Examen teórico en Valencia :: Autoescola Ruta7, La Canyada, Paterna, Valencia

 

Examen Teórico de la Dirección General de Tráfico - DGT

 

A lo largo de nuestra vida nos presentaremos a muchos exámenes pero conseguir el permiso de circulación conlleva una responsabilidad que no debemos menospreciar. El objetivo es conseguir un aprobado tanto para el teórico, como para el práctico y así acreditar nuestra capacidad para circular.
 

Para ello será necesaria una formación integral teórica y práctica. Te contamos algunos de los requisitos que deberás tener en cuenta:

  • Aumenta tus posibilidades apuntándote a una autoescuela que imparta cursos, con un buen método de enseñanza.
  • Una vez seleccionada, acude a las clases presenciales u online de forma continuada, hasta alcanzar todo el temario que conlleva este permiso, entrenando día a día, con la realización de los tests. 
  • Acude a tu profesor cuando tengas dudas. Si en el transcurso de la clase teórica te surgen incertidumbres sobre el tema, pide la ayuda de tu educador, muchas de las preguntas de examen tienen respuestas similares, aunque solo una de ellas, es la correcta.
  • No te confíes y haz la mayor cantidad de tests posible. Recurre a los esquemas para tener la materia mucho más organizada y así entender los conceptos, a golpe de vista.
  • Muchas autoescuelas te facilitaremos una pequeña guía a modo de esquema, con todos los temarios, tenlo en cuenta y revisa esta documentación para reforzar lo que vas aprendiendo en clase.
  • Una de las claves para ir al examen de la DGT con confianza y determinación, es asistir a las clases de preparación del examen teórico, estudiar de forma continuada facilita los buenos resultados.
  • Una vez tengas tu cita de examen en Valencia, o en la Comunidad Valenciana, tendrás que resolver en el ordenador del centro examinador, y en 30 minutos, un total de 30 preguntas, pudiendo cometer un máximo de 3 fallos. Si tienes 4 errores o más, el examen se considera suspenso.
  • Recuerda que es imprescindible acudir a la convocatoria con el DNI o NIE sin caducar y en perfecto estado, ya que estará visible en la mesa donde os examinéis.